El lanzador estrella de los Medias Rojas, Chris Sale, estaría prácticamente fuera de la temporada 2020 si si esta se llegara a realizar, debido a la cirugía de Tommy Joh, que realizada durante esta tarde con éxito en su cumpleaños número 31. 

                   

 

Por su parte, el doctor Neal ElAttrache fue el responsable de realizar dicha operación en Los Ángeles y según el diagnóstico, es seguro que el jugador de Boston se pierda la temporada 2020 independientemente en el mes que esta comience.

La cirugía se realizó 11 días después luego de que se supiera que el lanzador necesitaba dicho procedimiento quirúrgico. La pandemia había complicado el panorama por la situación que se está viviendo en los Estados Unidos por el virus. Sin embargo al final pudo realizarse por el bienestar y una pronta recuperación para 

                     

Chris Sale culminó la temporada 2019 de la MLB con un ERA de 4.40 en 25 partidos jugados, con un récord de 6-11 durante este tiempo. Se espera una pronta recuperación de Sale para volver a ver al lanzador que volvió campeón de la Serie Mundial a los Boston Red Sox y por supuesto, que la pandemia desaparezca lo más pronto posible.