Desde su primer juego marcó un camino. Chris silva es de esos jugadores que cualquier equipo quisiera tener en el banco de suplentes. Bondad y capacidad han caracterizado al jugador gabonés durante estos 30 partidos.

El premio es grande. Después de pasar casi la mitad de temporada con un contrato de dos vías, finalmente hoy Miami hizo oficial el garantizado por dos años, por lo cual ahora el ala-pívot no tendrá problemas con los entrenamientos con el equipo NBA.

Además, los Heat se garantizaron tener la opción de equipo para un tercer año, justo al final de la temporada 2021, cuando Miami estará con bastante espacio salarial de cara a la agencia libre.

Silva está promediando 3.5 puntos y 3.1 rebotes en 8.3 minutos de acción. Pero ojo, porque el dato más llamativo es el siguiente: Tira un 69.1 por ciento desde el campo, lo cual se convierte en el tercer porcentaje más alto en la NBA con al menos 50 intentos. 

Chris tiene porcentajes más elevados que muchos jugadores con contratos máximos. El negocio es tan bueno para los Heat, que solo queda recordar que el jugador no fue drafteado. Mucho mérito de Pat Riley y de la oportunidad que le dio Spoelstra. Silva no decepcionó y se llevó su premio.