Philadelphia 76ers jugará los playoffs de la presente temporada, pero si algo demostró su juego durante todo el año fue que no están dadas las garantías de ser campeones de la NBA. A pesar de tener a uno de los mejores planteles en cuanto a nombres, nunca han podido consolidarse en los momentos importantes. A penas en juegos a cuentagotas fueron capaces de convertirse en un temor para los rivales. 

Si ya el andar de los Sixers no es el mejor, Ben Simmons se lesionó su rodilla y es probable que se pierda el resto de la temporada, aunque todavía esto no fue comunicado de forma oficial. Con todos los hechos que se fueron sucediendo, el rumor que ha crecido conforme pasaron los días es que, si Philadelphia se queda afuera de la postemporada prematuramente, la franquicia iba a tener que elegir entre Joel Embiid o el base australiano. 

 

Con la situación planteada, ya hay gerentes generales de varias franquicias dispuestos a sacrificar activos para conseguir a Simmons. De hecho, según Chris Fedor, periodista de Cleveland.com, no le sorprendería que los Cavs vayan por él, más teniendo en cuenta que en las últimas horas una de las personas del equipo planteó la posibilidad. 

“Los Cavs, por supuesto, estarían interesados en Simmons. Posee el talento y la versatilidad para alterar de inmediato el futuro del equipo. Los Sixers querrían un botín para la selección No. 1 de 2016 que está bloqueada hasta 2023-24 y probablemente será nombrada para el Primer Equipo de Defensa”, reveló Fedor. 

 

 

Luego, concluyó: “Pero los Cavs creen que tienen suficiente para armar un paquete atractivo, especialmente con las últimas rondas de primera ronda llenando la lista, una selección de los seis primeros en octubre y una futura primera ronda de los Milwaukee Bucks", sentenció. Nada es imposible, menos en la NBA.