En la crisis por el coronavirus han habido más problemas que la propia enfermedad. Obviamente, el sistema de salud peruano es el que más ha quedado en evidencia, sin embargo es importante también cuestionarnos como sociedad.
Es dificil olvidar el accionar de algunas empresas como Inkafarma, quien subió los precios a sus medicamentos, o a las empresas que solicitaron hacer despidos masivos.
Como estos ejemplos, han habido otras compañías del sector privado que han demostrado no importarle en absoluto el bien del país y solo el rédito económico, sacar provecho de la situación. Esto es muchísimo peor si justamente esto pasa en el sector salud.
El caso de un grupo de clínicas que cobraba por la pruebas que después mandaba al Instituto Nacional de Salud (INS), quien las efectuaba gratis, indignó a muchos peruanos y no es para menos.
Mientras miles buscan desesperados oxigeno para sus familiares con Covid y ya hay más de diez mio hospitalizados, laboratorios y clínicas privadas hacen su festín cobrando hasta 680 soles por una prueba molecular . Hoy los detalles a las 6.55pm en @atvpe Al Estilo Juliana.
— Juliana Oxenford (@JulianaOxenford) June 3, 2020
Por esto, Juliana Oxenford les dedicó un reportaje y un fuerte tweet: “Mientras miles buscan desesperados oxigeno para sus familiares con Covid y ya hay más de diez mil hospitalizados, laboratorios y clínicas privadas hacen su festín cobrando hasta 680 soles por una prueba molecular”.
Con clara indignación, la periodista señaló también a laboratorios. Tras ello, recibió apoyo que no tuvo ningún problema en compartir. Ahora ¿habrán respuestas de las clínicas?
@JulianaOxenford Si el Minsa les dio la pruebas gratis y las clínicas privadas han cobrado hasta maa de mil soles pues entonces que se les cobré lo que corresponde, eso es dinero perdido. #ClinicasAbusivasCarcel pic.twitter.com/tCOHhyk1eH
— JuanaCgm (@JuanaCgm) June 4, 2020
Un éxito @JulianaOxenford desenmascarando la estafa de las clínicas privadas en Perú durante esta pandemia. No son humanos, no son peruanos, sólo buscan llenar sus bolsillos. Lamentable, lucrando con la salud de los peruanos. #peru #Covid_19
— Laureano RM (@LaureanoRoMo) June 4, 2020
@JulianaOxenford Excelente reportaje sobre los cobros elevados por las clínicas para realizar pruebas moleculares y bien detallado. #AlEstiloJuliana pic.twitter.com/5brCGR099s
— alfredocp (@alfreditocp) June 4, 2020




