Hace instantes se ha confirmado la noticia que muchos aficionados del básquetbol estaban esperando por meses. El Comisionado Adam Silver le ha comunicado a la Junta de Gobernadores, es decir, los dueños de los equipos de la NBA, la fecha exacta para reanudar la temporada 2019-2020, suspendida por la pandemia del Coronavirus.

 

Según la información prorporcionada por Shams Charania, de The Athletic, la Oficina del máximo ejecutivo de la Liga le informó a los propietarios de franquicias que la fecha objetivo para poder tener todo listo para regresar a la actividad es el viernes 31 de julio, en el ESPN Wide World of Sports en Orlando, Florida.

Sin embargo, pese a esta noticia, todavía no está definido el formato en el que se regresará finalmente la competencia, ya que según declaró el mismo reportero, la NBA puso sobre la mesa cuatro escenarios posibles para poder volver a la acción, los que van desde ir directo a playoffs hasta completar la temporada regular.

"La NBA discutió cuatro escenarios de competencia para reiniciar hoy con la Junta de Gobernadores:

- 16 equipos: directamente a los playoffs

- 20: fase de grupos 

- 22: Juegos para determinar los sembrados, play-in para los cabezas de serie finales

- Temporada regular de 30: 72 juegos, con torneo de play-in"

 

 

En medio de la cita, el dueño de los Charlotte Hornets, Michael Jordan, agrega Charania, hizo un llamado a tener todos los recaudos de seguridad posibles para con los jugadores, y no enviarlos a jugar por necesidades económicas, y advierte que según los protocolos tomados por la NBA, "es muy difícil que regresen los 30 equipos".