Por la ida de los cuartos de final de la Copa del Rey, el Barça venció por la mínima al Real Sociedad gracias a un penal de Neymar. En una semana, se definirá al semifinalista en el Camp Nou.

En Anoeta, Real Sociedad recibió al Barcelona por la ida de los cuartos de final de la Copa del Rey. Separados por seis puntos en la Liga, hoy se midieron de igual a igual en el primer capítulo de la serie.

Después de fabricarse una infracción en el área, Neymar abrió el marcador desde los doce pasos. Fuera de la foto quedó Gerónimo Rulli en el penal.

Iniesta salió sustituido al sufrir un pinchazo

Para la segunda parte, Lionel Messi, quien estuvo cerca de ser expulsado por doble amarilla, salió con la cinta de capitán por la sustitución de Andrés Iniesta, quien sintió un pinchazo y se quedó en el vestuario.

Desde el 1-0 hasta el final, Barcelona no hizo mucho por estirar la ventaja. Como si el gol del Real Sociedad de local valiese doble, los de Luis Enrique apostaron esporádicamente sus ataques y rara vez quedaron mal parados en defensa.

En una semana, se definirá quién pasará a las semifinales de la Copa del Rey. Con la ventaja y en el Camp Nou, el Barça es el favorito.

+ El fixture de la Copa del Rey.