El conjunto dirigido por Jorge Sampaoli venció 2-1 a Leicester City en los octavos de final de ida de la Champions League. Pablo Sarabia y Joaquín Correa, que había fallado un tiro desde los doce pasos, anotaron los goles para los locales, mientras que Jamie Vardy hizo el descuento para la visita.

Este miércoles, en el estadio Ramón Sánchez-Pizjuán, Sevilla dio un buen paso en la máxima competencia de América y consiguió un triunfo con justicia. De todos modos, la serie sin dudas quedó abierta porque el tanto de Vardy, que le dio una luz de esperanza a los Zorros.

Para la fortuna de los aficionados, las emociones del encuentro no demoraron en llegar. Es que a los 14 minutos, los Blanquirrojos tuvieron la oportunidad de ponerse en ventaja con un penal. Sin embargo, el argentino Correa lo ejecutó muy mal y Kasper Schmeichel se quedó con el balón.

Un rato más tarde, y para la tranquilidad del ex-Estudiantes, Pablo Sarabia puso en ventaja al equipo local con un buen tanto de cabeza. ¿El papel del elenco comandado por Claudio Ranieri? Muy flojo en la primera parte.

En la segunda mitad, Sevilla buscó otro tanto con una fórmula que le había dado resultados antes: enviar centros para buscar los cabezazos de los delanteros. Y la búsqueda de los locales tuvo su recompensa: tras una buena jugada de Stevan Jovetic, Correa tuvo su revancha y estampó el 2-0.

Ante este segundo golpe, los Zorros lograron reaccionar a los 73 minutos por medio de un gol de Vardy. El delantero de la Selección de Inglaterra aprovechó un buen centro, desde el sector izquierdo, y la empujó para darle vida a los de Ranieri.

¿Cuándo se disputará la revancha de los octavos de final de la Champions? El próximo martes 14 de marzo en el King Power Stadium. ¿Podrá el último campeón de la Premier League dar vuelta la historia?