Exhibición absoluta de Inter de Milán ante Bologna. Fue 6-1 para el conjunto neroazzurro, que estrenó camiseta, en el Giuseppe Meazza, para recuperarse de la derrota sufrida ante Real Madrid por Champions League y para seguir metiendo presión arriba en la Serie A. Lautaro Martínez y Matías Vecino, los goles sudamericanos del partido, además de una asistencia de Alexis Sánchez. En tanto, hay preocupación por la lesión de Joaquín Correa.

Un absoluto dominio del equipo de Simone Inzaghi, que sacó a relucir todas las deficiencias de Bologna para lograr un abultado resultado. En el primer tiempo, el costado de Denzel Dumfries fue una invitación para los constantes ataques y los goles de Inter. Mientras que en la segunda parte, aprovecharon mejor la banda de Federico DiMarco.

La apertura del marcador llegó rápido con una buena jugada de Dumfries en velocidad. Un centro preciso y justo para Lautaro Martínez, que empujó la pelota para abrir el marcador minuto 5 del primer tiempo. A partir de este tanto, todo se le hizo muy sencillo al local.

Gol de Lautaro Martínez

Bologna intentó llegar al empate y tuvo un par de ocasiones que obligaron a buenas intervenciones de Samir Handanovic. La más clara, de todas maneras, llegó en una volea de Nicola Sansone de frente al arco, que se fue desviado. Al minuto 29, lamentablemente, una lesión en la cadera sacó de la cancha a Joaquín Correa y trajo al campo a Edin Dzeko. Un minuto después, Inter empezó a liquidar la historia con el gol de Milan Skriniar de cabeza.

Gol de Milan Skriniar

Cuatro minutos después de esta anotación, llegó el tercero. Nicoló Barella aprovechó una buena jugada por la derecha otra vez de Dumfries. El centro le quedó al mediocampista que, de forma poco ortodoxa, pudo rematar para vencer nuevamente a Lukasz Skorupski.

Gol de Nicolò Barella

En la segunda parte, Inter no bajó los decíbeles y siguió en constante plan vertical. A los 54 minutos, llegó otro gol sudamericano. Esta vez fue el uruguayo Matías Vecino, que llegó al área para definir y llegar al 4-0.

Gol de Matías Vecino

El quinto llegó diez minutos después. Una combinación de pases de izquierda al centro permitió la asistencia de Marcelo Brozovic, con un caño incluido de Lautaro Martínez dejando pasar el balón, para que Edin Dzeko quede de frente al arco y defina para el quinto tanto neroazzurro.

Gol de Edin Dzeko

A partir de este tanto, Inzaghi empezó a cuidar piernas y, entre ellos, sacó a Lautaro para el ingreso de Alexis Sánchez. El chileno tendría un buen ingreso para asistir a Dzeko, quien metió el 6-0 con una definición soberbia y con poco ángulo.

Segundo gol de Dzeko

La goleada fue decorada con el descuento de Bologna sobre la parte final del encuentro de la mano de Arthur Theate, quien convirtió su primer gol en Serie A. Exhibición de Inter, con set incluido por 6-1, para que le meta presión a los equipos con puntaje ideal como Roma, Milan y Napoli (nueve puntos cada uno), ya que los supera por uno (10).