Un Mundial es la prueba bisagra para cualquier selección. Para ello, se requiere la mejor preparación y capacitación posible. José Pekerman es un experto y lo sabe. Dirigirá su tercer Mundial de mayores (Alemania 2006 y Brasil 2014) y quiere a su lado a profesionales a la altura de las circunstancias.

Es verdad, en 2006 su equipo nos regaló uno de los goles más lindos de la historia de la Selección Argentina: el que convirtió el Cuchu Cambiasso en el duelo ante Serbia. Récord. El mejor tanto colectivo de la historia de los mundiales. 

 

Por ese motivo, añadirá a su extenso cuerpo técnico a Esteban Cambiasso. El exfutbolista de la Selección argentina fue dirigido por el Profe en los mundiales juveniles de Malasia 1997 y Alemania 2006 e intentará incorporarlo para sumar experiencia al plantel cafetero.

El Cuchu se encuentra trabajando junto a Javier Zanetti en el Inter, equipo donde es ídolo total y donde se coronó como uno de los futbolistas más ganadores de la historia. ¿Tendrá otra experiencia en un Mundial?