De manera unánime y sin discusión alguna. Los reporteros de los medios de comunicación acreditados y presentes en Walt Disney World Resorts en Orlando, Florida, para el reinicio de la temporada 2019-2020 de la NBA, escogieron al Jugador Más Valioso de la vuelta a la actividad en esta "burbuja".

 

Según dio a conocer la organización, de manera unánime, los comunicadores escogieron al base Damian Lillard, figura consular de los Portland Trail Blazers, como el MVP de estos ocho partidos de fase regular, superando a otras destacadas actuaciones como Devin Booker (Phoenix Suns) y Luka Doncic (Dallas Mavericks).

Durante el desarrollo del certamen en Disney World, Dame Time logró promediar 37.6 puntos por partido (154 puntos en sus últimos 3 juegos), 9.6 asistencias y 5.5 tiros de tres puntos, logrando un porcentaje de efectividad del 43.6 por ciento, con un 49.7% en tiros de campo y un 88.8 por ciento desde la línea de libres.

Por si fuera poco, Lillard forma parte del Mejor Quinteto del reinicio de la Liga, donde fue votado de manera unánime, al igual que Booker y Doncic; mientras que quienes completan esta alineación son James Harden (Houston Rockets) y el alero T.J. Warren (Indiana Pacers).

 

 

Ahora, el base junto a los Blazers tendrá la posibilidad de meterse por segunda temporada consecutiva en los playoffs, si este sábado logra vencer en el play-in a Memphis Grizzlies, de lo contrario, deberá jugar un partido más este domingo 16.