En la Burbuja están sucediendo cosas extrañas, pero maravillosas. Es increíble ver luchar día a día a los equipos por el último boleto a postemporada, además de actuaciones individuales muy superlativas teniendo en cuenta las expectativas antes de la reanudación de la NBA. Por este motivo, la liga ha anunciado que se llevará a cabo una votación para determinar al MVP de Disney, además del mejor quinteto. 

Vale aclarar que este premio irá más allá del MVP de la temporada regular antes de la suspensión por coronavirus, ya que solamente se tendrán en cuenta los 8 partidos regulares que se han disputado en Orlando. Así se puede observar a jugadores que, antes de que la NBA vuelva a tomar su curso, nunca antes estuvieron ni cerca de entrar a una lista de posibles mejores jugadores. El esfuerzo es doble y es bueno remarcarlo. 

 

Ningún jugador ha sorprendió más individualmente que TJ Warren, ya que realmente ninguna persona esperaba que pueda meter 53 puntos en un encuentro y 39 en otro, además de promediar 31 puntos en sus primeros 6 juegos en Orlando. No será sencillo que sea elegido como el MVP, pero sin dudas que es un candidato que deberá ser considerado.  

Luka Doncic hace fácil lo extremadamente difícil y nunca ha dejado de producir para Dallas Mavericks. El joven de 21 años rompió varios récords en su estadía en Disney, donde está promediando 33,4 puntos, 11,6 rebotes, 11,6 asistencias por partido. Es verdaderamente un candidato que, si no sale primero, dará toda la sensación que lo hará segundo. 

Si hay un equipo que en su conjunto ha sorprendido, ese es Phoenix Suns. El único invicto tras siete encuentros y con posibilidades de jugar el Play-in no podría haberlo hecho sin Devin Booker, quien se ha convertido en una verdadera estrella en la reanudación. Con sus promedios de 30,3 puntos, 3,8 rebotes, 6,0 asistencias por juego, podría hacer que la franquicia de Arizona vuelva a la postemporada luego de 10 años.  

 

 

Por último, siempre serán considerados jugadores como James Harden y Giannis Antetokounmpo. No obstante, en ambas ocasiones se tiene la sensación que se están guardando lo mejor para los playoffs, ya que sus actuaciones, extraordinarias por supuesto, no salen de su propia normalidad. En cambio, Damian Lillard está siendo el líder que necesita Portland Trail Blazers y, con juegos de 45 y 51 puntos, puede hacer lo impensado: volver a playoffs.