El tan pregonado y para muchos sorprendente ‘small ball’ de los Houston Rockets recibió otra daga al corazón con la noticia que el gerente general (GM por sus siglas en inglés) Daryl Morey renunció a continuar con su cargo para la temporada 2020/21 de la NBA.  

Los Rockets no solo perdieron a Morey, sino que hace unas semanas también se bajó del proyecto el coach del equipo Mike D’Antoni, quien estuvo a cargo de la franquicia de Houston desde principios de la temporada 2012-13. Todo parece indicar que el equipo se cae a pedazos…

¿Será el turno para que Russell Westbrook o James Harden también abandonen el barco de los Rockets? En términos generales, el equipo de Houston perdería más de lo que ganaría si deja ir a una de sus dos estrellas, así lo hagan para aliviar las finanzas del equipo.

Bien o mal, los Rockets llegaron a la semifinal de la Conferencia del Oeste y a pesar que poco y nada competieron con Los Angeles Lakers, solo ganaron un juego, tanto Harden como Westbrook fueron los jugadores más destacados del equipo de Houston durante la temporada que acaba de finalizar.

Los números de Harden y Westbrook en el 2020

James Harden lideró a la franquicia en puntos por partido 34.9, asistencias 7.5 y robos 1.8; mientras que Russell Westbrook se destacó al ser el primer en el equipo en rebotes por juego con 7.9. Así que si los Houston Rockets se caen a pedazos no te preocupes porque ‘La Barba’ y Russ tienen espalda para aguantar y salir de esta situación. Por ahora, no abandonan el barco.