Un año más, otra temporada abordo y el resultado fue el mismo: Houston Rockets no llegaron a las Finales de la NBA y retrocedieron aún más en el sueño que tienen llamado campeonato de la liga. Tras la eliminación a manos de Los Angeles Lakers, la continuidad del coach Mike D’Antoni estaba en suspenso.

D’Antoni terminaba su contrato en esta temporada de la NBA y tras la dura derrota en cinco juegos contra los Lakers, el coach decidió que no seguirá en los Houston Rockets. Según informó Adrian Wojnarowski, insider de la NBA, la decisión de no continuar ya la informó Mike al equipo.

 

“El entrenador de Houston, Mike D'Antoni, está informando a los dueños de la franquicia hoy que se está convirtiendo en agente libre y no regresará a los Rockets la próxima temporada”, informó Wojnarowski. El famoso ‘small ball’ cobró su primera víctima de peso.  

Durante cuatro temporadas D’Antoni fue el coach de los Astros con una marca de 217 victorias y 102 derrotas. En ese periodo de tiempo, el equipo de Houston llegó en dos ocasiones a las semifinales de Conferencia y una vez estuvieron en las Finales del Oeste.

 

 

La gran deuda del paso de Mike D’Antoni por los Houston Rockets fue un título de la NBA y el famoso estilo que trató de imponer con el small ball no tuvo los resultados deseados que por lo menos les permitiera llegar a las Finales.