Julio Urías se paró en la lomita del Globe Life Field para el Juego 4 de la Serie Mundial 2020 MLB entre Los Angeles Dodgers y Tampa Bay Rays y el lanzador nacido en Culiacán hizo parte de una decisión polémica por parte del manager del equipo californiano, Dave Roberts.

Con una salida de cuatro y dos tercios de entradas, dos carreras permitidas, nueve ponches y una base por bolas, Urías estaba en la parte baja del cuarto inning cuando Dave Roberts salió del duguot para pedirle la pelota al lanzador mexicano y traer a Blake Treinen como pitcher relevista.

Cuando Roberts decidió sacar a Urías, el juego estaba 3-2 a favor de los Dodgers con dos outs y ningún pelotero de los Rays en circulación. Fue en ese momento cuando Julio entregó la pelota, se fue resignado y con gestos de inconformidad. México estaba a punto a explotar en redes sociales contra el manager del equipo de Los Angeles.   

“9 ponches de Julio Urías... ¡A 1 out de aspirar a la victoria y lo saca Dave Roberts!!! ¡Qué coraje!!! ¡Ojalá le caigan encima a los Dodgers, grande Urías!!!”, escribió un usuario en Twitter; mientras que otro fanático mexicano en Facebook publicó: “Nadie entiende a Roberts, me dio mucho coraje”.

 

Las reacciones de los aficionados mexicanos a la salida de Julio Urías