Como si fuera un pronóstico asegurado hace unas horas se publicó que las noticias que seguían llegando para los Brooklyn Nets eran negativas. A las ausencias de Kevin Durant, Kyrie Irving y Wilson Chandler, se sumó el caso positivo de coronavirus de Spencer Dinwiddie y esto no paró ahí…

DeAndre Jordan se encargó de confirmar que no estará en el reinicio de la temporada de la NBA en el complejo de Disney, en Orlando, debido a que también resultó positivo para Covid-19 luego de una segunda prueba que le hicieron este lunes y que confirmó el resultado inicial.

“Me enteré anoche y volví a confirmar hoy que he dado positivo por Covid mientras volvía al mercado. Como resultado de esto, no estaré en Orlando para la reanudación de la temporada, afirmó Jordan. Frente a esto ya son cuatro ausencias confirmadas en los Nets.

El insider de la NBA, Adrian Wojnarowski, confirmó que en el caso de Spencer Dinwiddie, quien también tiene coronavirus, lo más probable es que en las próximas horas decida no jugar en la reanudación de la temporada. Sin embargo, los Nets, por el momento, solo buscarían un reemplazo para Jordan.  

El pívot venía con un promedio en la temporada de 8.3 puntos, 10.0 rebotes y 1.9 asistencias por juego. Con estas cinco posibles ausencias, cuatro confirmadas, la séptima posición que ocupan los Brooklyn Nets en la Conferencia Este empezaría a correr peligro de cara a definir los clasificados a los Playoffs.