El ex-Alcalde de Maracaibo Giancarlo Di Martino aseguró que directivos de la Conmebol le cobraron un millón de dólares para permitir que el partido definitorio, al que llegaron Brasil y Argentina, se jugara en aquella ciudad.

La Copa América de 2007 se disputó del 26 de junio al 15 de julio, día en el que se disputó la gran final en el estadio Pachencho Romero de Maracaibo, que terminó con triunfo 3-0 de Brasil sobre Argentina.

Pero hubo mucho que negociar antes de que las cosas quedaran así establecidas, algo que reveló con una denuncia bastante tardía el ex-Alcalde de Maracaibo Giancarlo Di Martino.

"Tuvimos que dar un aporte, un aporte importante, para terminar de consolidar esa final. Nos costó un millón de dólares", recordó el exmandatario de la ciudad.

Además, Di Martino reveló que quién se encargó de las gestiones fue el entonces vicepresidente de Conmebol Eugenio Figueredo: "Quien llevaba la batuta fue nuestro amigo uruguayo. Ese dinero fue para ellos, pero no sé cómo se lo repartieron", concluyó en una entrevista con el diario Panorama de Venezuela.

+Las plantillas más caras de la historia

+Disfruta los mejores videos del día