El Poeta aún no logra cobrar el año que trabajó sin remuneración en la AKD y habla de la posibilidad de dirigir a El Nacional.
La historia entre Rubén Darío Insúa y Deportivo Quito ya parece un cuento de nunca acabar. El ex jugador de Barcelona Sporting Club comenta que extendió a la dirigencia del club de la Plaza del Teatro una propuesta para recibir su pago en un plazo diferido de 36 cuotas pero no recibe respuesta aún.
Pero su contacto con los medios ecuatorianos de estos días es por la posibilidad de dirigir al Club Deportivo El Nacional. Por sus éxitos en el balompié de la mitad del mundo, cada vez que un club se queda sin DT, la prensa y los hinchas se acuerdan de Insúa. Es el caso del equipo de los Puros Criollos. La situación con Octavio Zambrano no parece estar sostenida sobre ninguna base demasiado sólida, y al parecer, -a no ser que ocurra algún cambio extremo o hecho sorpresivo- El Nacional necesitará buscar un nuevo timonel.
De todos modos, el antiguo entrenador de Deportivo Quito asegura que no ha tenido ningún contacto con la directiva Roja. Pero está muy familiarizado con el fútbol ecuatoriano y no le disgusta el Nacho como equipo: “Hasta el momento no he hablado con ningún dirigente de El Nacional. No he tenido propuesta del club. El fútbol es una pasión y estoy al tanto de los equipos del fútbol ecuatoriano, creo que El Nacional armó un buen plantel para esta temporada”:
+ Así se lo veía al Quito con Insúa