Roma derrotó a Lazio 2-1 en el clásico capitalino con el aporte goleador de Juan Manuel Iturbe y se aseguró el segundo lugar en la Serie A que lo deposita automáticamente en la próxima edición de la Copa de Campeones.

La foto de la victoria la encabezó Francesco Totti, pero fue el aporte sudamericano el que le permitió a la Roma quedarse con el Derbi y la clasificación a la Champions League.

Con el subcampeonato en juego, el clásico capitalino tuvo condimentos extra. En el primer tiempo, Lazio fue dominador, pero en el complemento Víctor Ibarbo sorprendió con una aparición por la línea de fondo y el envío de un centro preciso que Juan Manuel Iturbe se encargo de cambiar por gol.

A diez minutos del final, Lazio le puso suspenso a la definición gracias a un cabezazo de Dordevic, devolviéndole a su equipo la ventaja de un punto en las posiciones.

Pero minutos antes del cierre, y también de cabeza, Yanga-Mbiwa se encargó de hacer explotar al público giallorossi y de darle a la Roma el subcampeonato en Serie A y el pasaje a la Champions nada menos que ante el clásico rival.

+Los goles del partido

[calipso id="0_y0lzov8t" site="bv"]

+Real Madrid despidió a Ancelotti

+Pirlo se acerca a la MLS

+Barcelona presentó los uniformes que usará la próxima temporada

+Disfruta los mejores videos del día