La Selección Cubana, a un día de su debut en la Copa de Oro, ha perdido en la concentración a un futbolista: podrían enfrentar a México con sólo 16 jugadores.
Keilen García, delantero del conjunto de la Isla, no despertó este miércoles con el resto de sus compañeros, y ni siquiera lo encuentran en la concentración en Chichago.
“No entrenó”, contó René Pérez, delegado del seleccionado. No obstante, el miembro cubano no perdió las esperanzas del retorno de García, aunque ya parece una utopía, y no confirmó la salida del atacante.
Nadie se puede meter en la vida de ellos
Sin embargo, la desaparición de un cubano en tierras norteamericanas no es nuevo: en cinco años ya han pedido asilo 18 deportistas del país caribeño, que buscan el gran “sueño americano”. Estos van desde la disciplina del béisbol hasta el boxeo. Llegan a Estados Unidos en búsqueda de becas a familiares, apoyo médico, trabajo o suministros de alimentos, que carecen en su país natal.
18 deportistas cubanos desde el 2010 han pedido asilo en Estados Unidos
Ahora, con la fuga de García, la Selección Cubana contará sólo con 16 jugadores y sin director técnico: seis futbolistas y el entrenador vivieron problemas para llegar a Norteamérica, después de participar en el Preolímpico caribeño en Antigua y Barbuda.
“Nadie se puede meter en la vida de ellos”, expresó con cierta comprensión y respeto el arquero del seleccionado, Diosvelis Guerra.
+ Estados Unidos 2-1 Honduras; primera fecha de la Copa de Oro:
[calipso id=”0_98cr6zlt” site=”bv”]