Definitivamente el año 2020 será recordado por las malas noticias. Y es que además de la pandemia del Coronavirus que le ha quitado la vida a miles de personas en el mundo, el deporte ha perdido a dos de sus más grandes leyendas: Kobe Bryant, en enero pasado, y hace instantes, Diego Armando Maradona.

Dos que fueron excepcionales en sus respectivas disciplinas. Mientras Black Mamba desplegó su talento durante más de 18 años en la NBA, representando a Los Angeles Lakers y al Dream Team de Estados Unidos; el Pelusa es el más grande futbolista de todos los tiempos.

Y con exactos 10 meses de distancia, ambas figuras nos dejaron. Kobe Bryant, el 26 de enero, producto de un accidente en helicóptero, acompañado de su hija Gianna, a los 41 años; por su parte, Maradona sufrió un paro cardiorrespiratorio este 25 de noviembre, que finalmente le quitó la vida a los 60 años.

El 2020 nos llevó a Kobe y Maradona
 

De hecho, el fútbol fue la ligazón más fuerte que tuvieron Kobe y Diego. Por lo mismo, cuando la Mamba Negra nos dejó, el '10' utilizó su cuenta de Instagram para despedirse del astro de la NBA, con una frase que hoy suena con más fuerza que nunca.

"Se van todos los buenos. Lamento también el fallecimiento de su hija y de los tripulantes del helicóptero. Hasta la vista, leyenda", escribió Maradona sobre Bryant.

Y otra cosa que los unió a ambos fue Italia. En ese país, El Diego tuvo sus temporadas más brillantes como futbolista en el Napoli; mientras que Kobe creció allí mientras su padre jugaba básquetbol, donde experimentó un fanatismo especial por el fútbol, y se hizo fanático del AC Milan. 

¡Descansen en paz, leyendas!