En su despedida del fútbol profesional, el delantero marcó un tanto y recibió el cariño de todo el pueblo Académico. Racing derrotó 2-0 a Temperley en Avellaneda.

Así como Gabriel Milito es todo un símbolo de Independiente, Diego, su hermano, es un ídolo total y absoluto de Racing Club. Y, hoy, el artillero tuvo su merecido homenaje en su despedida del fútbol profesional. Mucha emoción en Avellaneda.

En el marco de la decimosexta fecha del Torneo de Transición 2016, el estadio Juan Domingo Perón fue el escenario de miles de lágrimas, sonrisas y euforia en lo que fue el último partido de Diego Milito con la camiseta de Racing, al menos de forma profesional.

Milito también jugó en Genoa, Zaragoza e Inter.

Cuando ingresó al campo de juego, el delantero recibió el cariño de todos los presentes, y, luego, al minuto 22 del primer tiempo -debido al número de su camiseta- volvió a sentir a flor de piel el amor incondicional de todos los hinchas de Racing.

¿El resultado? Una simple anécdota. Fue victoria 2-0 de Racing. El propio Milito, de penal, abrió la cuenta a lo 17 minutos de la primera parte, mientras que el paraguayo Oscar Romero amplió diferencias a los 20 minutos de ese mismo período inicial.

+ Las posiciones del Torneo de Transición

+ Los goles del partido: