Diego Reyes Rosales no se asentó del todo en Turquía, pero al menos poco a poco fue sumando minutos en la Copa de ese país y ahora recomienda a otros colegas y compatriotas emigrar desde el país natal hacia Viejo Continente.

“Siendo sincero mi consejo es dejar que los jugadores salgan de México, que se abran los horizontes porque realmente tenemos mucho talento, pero no les dan oportunidad de crecer y de vivir otras cosas. Yo creo que sin duda el mejor fútbol está en Europa y venir para acá no solamente te hace crecer como futbolista sino como persona, te hace valorar muchas cosas que tal vez cuando estás en México no las ves porque tienes todo muy fácil, esa es la realidad, y aquí tienes que trabajar y picar piedra para ganarte un nombre y un lugar”, señaló el zaguero de Fenerbahçe.


Con relación al inminente arribo de Gerardo Martino al Tricolor, el ex-América reveló: “Sinceramente no lo conozco, obviamente sé quien es por su trabajo en otros equipos como Barcelona o la Selección de Argentina o ahora que quedó Campeón en Atlante, pero no sé mucho sobre su trabajo. Ahora quién sea el entrenador que llegue a aportar a la Selección y que sepa que es bienvenido y mientras aporte, apoye, trabaje duro y saque buenos resultados, quién sea es bienvenido”.

Reyes se perdió el Mundial de Rusia de este año por una grave lesión, pero será parte de los experimentados del Tricolor camino a la Copa del Mundo de Qatar, en noviembre de 2022.

Este jueves anotó en la Copa de Turquía: