Los Angeles Clippers se convirtieron en uno de los candidatos principales para llegar a las Finales de la NBA este año, después de firmar a Kawhi Leonard y conseguir a Paul George en un traspaso. Sin embargo, las lesiones a lo largo de la campaña no les permitieron brillar al máximo de su potencial.
Es por eso que su entrenador Doc Rivers considera que la pausa en la temporada cayó como anillo al dedo a sus dirigidos. Y es que, después de una temporada muerta con problemas físicos, ahora finalmente pueden entrenar sin ningún tipo de limitaciones y podrían volver en mejor forma que nunca una vez se reanude la acción:
Doc Rivers – NBA
“Sé que Kawhi está trabajando de más, te puedo garantizar eso. La diferencia es que, durante el verano, Kawhi no podía entrenar, así que ahora durante esta pausa sí puede hacerlo. Así que el Kawhi que veremos estará en forma fenomenal. PG (Paul George) también estará en forma fenomenal. Cuando esto empezó sabíamos que nuestros jugadores estaban comprometidos con la temporada y no quieren que su esfuerzo se desperdicie, así que están trabajando como si nada hubiera sucedido“, declaró Rivers a ESPN.
Con récord de 44-20 y triunfos en siete de sus últimos ocho compromisos, los Clippers escalaron hasta la segunda posición de la Conferencia Oeste. Además, demostraron en un par de ocasiones ser la criptonita de los Lakers, su principal competidor para llegar a la instancia definitiva de la campaña.
Sin embargo, las autoridades, jugadores y demás personal aún desconocen qué le deparará el futuro al torneo. La cancelación sigue siendo una posibilidad latente, si bien los reportes indican que la intención de todos los implicados es concluir la temporada a como dé lugar, una vez que sea seguro volver a jugar.