Draymaond Green y los Golden State Warriors se pronunciaron sobre el trágico fallecimiento de Kobe Bryant un par de días después de los sucedido, pues todos aseveraron estar sumamente consternados al respecto.

Uno de los más afectados por la tragedia fue precisamente Green, quien aseguró que Kobe había salvado su carrera después de estar "en un lugar oscuro" por perder las Finales de 2016.

Green contó que la prensa, rivales, compañeros y fanáticos estaban señalándolo porque su equipo había desaprovechado una ventaja de 3-1. Según reveló, sentía que todo "se estaba cerrando" y su carrera estaba por derrumbarse.

Para buscar consejo y fuerzas para levantarse de este duro golpe, el ex Jugador Defensivo del Año contó que acudió a Kobe, quien con tan solo unas palabras supo cómo devolverle las ganas de dejarlo todo en el tabloncillo:

"Draymond, el 99% del mundo se conforma con la mediocridad, o peor. En el mejor de los casos, son mediocres. Tú estás persiguiendo algo mucho más grande. ¿Cómo esperas que todo el mundo te entienda?", dijo Kobe a Green.

Posteriormente, el ala-pívot se vio sumamente conmocionado a la hora de hablar de la pérdida de un amigo y mentor como lo fuera el Black Mamba, confesando que, realmente, no tenía ganas de hablar al respecto:

"Realmente no quiero hablar de esto. Estoy tratando de escapar. No soy un experto en salud mental, así que no sé si es lo correcto, pero no quiero hablar sobre Kobe, quiero hablar CON Kobe", concluyó Green.

Esta noticia dejó sacudido al mundo entero y siguen apareciendo historias de cómo Bryant tuvo una influencia tan grande en la vida de millones de personas.