A lo largo de su carrera, D’Angelo Russell se ha hecho un nombre en la liga por su habilidad prolífica para anotar y asistir a sus compañeros, y no tanto por sus dotes como buen jugador en defensa.
Sin embargo, Draymond Green, ex Jugador Defensivo del Año, declaró que vio cosas muy buenas en ese aspecto de su juego en la última práctica del equipo, por lo que ahora le demandará compromiso defensivo a la nueva estrella de los Warriors:
“Viéndolo practicar ayer le dije ‘oh, me demostraste que puedes defender, no sabía que podías, así que ahora espero que lo hagas’. Es interesante porque nunca sabes lo que le han exigido a otros. Puedes juzgar fácilmente una situación y decir ‘hey, realmente no ha defendido mucho’ o ‘no es muy buen defensor’. Pero si nunca se le ha pedido que defienda, es difícil emitir ese juicio. Obviamente, nosotros le vamos a exigir que defienda. Ayer, se le pidió que defendiera y demostró que puede. Le dije que ahora esperamos eso de él. Lo siento, amigo, ya lo demostraste”, declaró Russell.
Russell tiene enormes condiciones físicas y es muy rápido con los movimientos laterales, además de tener buen ojo para cortar líneas de pase. No obstante, nunca se ha esforzado en demasía en el costado defensivo.
Ahora, con un compañero como Green aupándolo y exigiéndole y la obligación de disimular las fallas en defensa de Stephen Curry, el guardia tendrá que dar un paso al frente y demostrar que no es un jugador unidimensional.