logotipo del encabezado
america

¡Durísima sanción para Osorio! La FIFA lo castigó

El técnico colombiano de la selección de México, Juan Carlos Osorio, fue sancionado con 6 partidos luego de insultar al cuarto árbitro en el partido por el tercer lugar en la Copa Confederaciones Rusia 2017. $bp("Brid_99441272", {"id":"6126","width":"800","height":"478","video":"149759"}); El técnico del Tri podría cumplir su sanción en la próxima Copa Oro que incia para México el […]

El técnico colombiano de la selección de México, Juan Carlos Osorio, fue sancionado con 6 partidos luego de insultar al cuarto árbitro en el partido por el tercer lugar en la Copa Confederaciones Rusia 2017.

$bp(“Brid_99441272”, {“id”:”6126″,”width”:”800″,”height”:”478″,”video”:”149759″});


El técnico del Tri podría cumplir su sanción en la próxima Copa Oro que incia para México el domingo: si el conjunto azteca avanza a semifinal, Osorio estará cumpliendo el 6to partido, ya sea en la final o en el partido por el tercer lugar.

+ Comunicado oficial de FIFA

La Comisión Disciplinaria de la FIFA ha tomado una decisión en el caso del entrenador de la selección mexicana Juan Carlos Osorio, relativa al partido por el tercer puesto de la Copa FIFA Confederaciones entre Portugal y México, disputado el pasado 2 de julio. En el encuentro, el Sr. Osorio profirió insultos contra los colegiados, además de exhibir un comportamiento agresivo.

Tras ponderar las circunstancias del caso, la Comisión Disciplinaria de la FIFA ha hallado culpable al Sr. Osorio de haber violado el art. 49.1 a) del Código Disciplinario de la FIFA. En consecuencia, y dada la gravedad del incidente, se ha suspendido al Sr. Osorio durante seis partidos oficiales. Asimismo, la comisión ha resuelto sancionarlo con una advertencia y una multa de 5000 CHF.

La decisión ha sido debidamente notificada hoy y entra en vigor con efecto inmediato. En virtud del art. 38, apdo. 2 c) del Código Disciplinario de la FIFA, la suspensión se cumplirá durante los próximos partidos oficiales de la selección mexicana, programados para disputarse en la Copa Oro de la CONCACAF 2017.

Publicidad

Dependiendo de la fase en la que el partido final de la selección mexicana tenga lugar en la Copa Oro de la CONCACAF 2017, los partidos de suspensión que pudiesen quedar pendientes serán cumplidos en los próximos encuentros oficiales.

+ Estos son los partidos que se perderá Osorio

Lee también
El nuevo apodo que le pusieron en México a James Rodríguez, tras su paso por León
Fútbol de Colombia

El nuevo apodo que le pusieron en México a James Rodríguez, tras su paso por León

Los hinchas colapsan la venta de entradas para ver a CR7 en México
FIFA

Los hinchas colapsan la venta de entradas para ver a CR7 en México

México vs Ecuador: ¿A qué hora juegan y qué canal pasa el partido?
Fútbol de Ecuador

México vs Ecuador: ¿A qué hora juegan y qué canal pasa el partido?

¿A qué hora y que canal pasa el partido amistoso de México vs Colombia?
Fútbol de Colombia

¿A qué hora y que canal pasa el partido amistoso de México vs Colombia?

Recibe las últimas noticias en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones

Better Collective Logo