A lo largo de los años se ha manejado el interminable debate acerca del mejor jugador de la historia. En principio, existía la opinión casi unánime de que este era Michael Jordan, pero con la nueva era del baloncesto muchos fanáticos jóvenes se han decantado por otros como Kobe Bryant y más recientemente, LeBron James.
Es por eso que Colin Cowherd de Fox Sports considera que la reproducción del documental The Last Dance sobre Jordan es una pésima noticia para James, pues les demostrará a todos los veinteañeros que Jordan es infinitamente superior al Rey, especialmente en un momento en el que toda la atención se centrará en esta historia:
LeBron James y Michael Jordan – Bleacher Report
“LeBron estará sentado en su casa en su temporada 17 y adivina qué empieza en una semana: el documental de Michael Jordan. Los de 20 años nunca vieron a Michael jugar en vivo, tampoco los de 30. Yo sí lo vi y por eso digo que es el mejor de la historia. Ellos han vivido en el túnel de la era LeBron. Y esos son los que verán este documental. ¿Adivina qué? todos los programas deportivos dirán ‘Hey, olvidé que era el mejor de la historia’, mientras LeBron lo ve desde su casa siendo un tipo híper competitivo”, empezó Cowherd.
“Una cosa es ver el documental mientras juegas y anotas 32 por partido, y otra es verlo y luego sintonizar cualquier canal deportivo y oírlos decir ‘Hey, ese debate es estúpido, MJ es claramente superior. (…) Recordemos que Jordan dijo hace cuatro años ‘Mi motivación es el fantasma que persigo, y ese fantasma jugó en Chicago. Bueno, adivina, LeBron: el fantasma volverá en una serie de 10 partes“, concluyó el presentador.
Probablemente Cowherd esté exagerando un poco y es bien sabido que James es un férreo admirador de Su Majestad. Lo que queda claro es que la percepción y la narrativa de la prensa podría cambiar drástica y frenéticamente durante las cinco semanas del documental. ¿Será que los jóvenes también cambian de opinión?