Boulogne-Billancourt es el nombre del club de la cuarta categoría del fútbol francés que quiere fichar al crack brasileño y ya contactó a su agente. Juntan el dinero mediante una colecta.
Dentro de la cancha, donde son once contra once, hasta las pruebas más difíciles pueden superarse. Pero afuera de ella, donde el poder económico juega de forma más determinante, la dificultad toma cifras astronómicas. No obstante, hay un equipo que quiere quebrar con el paradigma y fichar al millonario Ronaldinho, sin ser ni siquiera un club profesional.
Un millón de dólares anuales cobra Ronaldinho en Querétaro.
El Athletic Club Boulogne-Billancourt (ACBB), que jugará su primera temporada en la cuarta categoría y consta de carácter amateur, quiere traer a uno de los mejores jugadores de Brasil en el nuevo siglo para “llevar al equipo a la élite del fútbol francés”. Dinho ya jugó en Francia, en el PSG, que cuenta con un poder de seducción mucho mayor al del mencionado humilde club.
Para negociar la llegada del jugador, por ahora, del Querétaro, han abierto este jueves un fondo online para aportar desde 10 euros hasta cinco millones. El colaborador recibirá, como mínimo, un premio que inicia con una bufanda del club. En base a cuánto se ha aportado la recompensa tendrá un valor mayor.
“Su representante ha sido contactado, el jugador podría estar muy interesado por el desafío que supondría jugar en el ACBB”, han explicado algo emocionados e ilusionados desde la institución.
En la primera jornada ya se ha recaudado 4.500 euros y los directivos esperan 15.000 más. Sin embargo, del millón de dólares anuales que cobra Ronaldinho en México están muy lejos económicamente.
+ Las acciones que serían tolerables en el ACBB.
[calipso id=”0_6nch36mr” site=”bv”]