El entrenador del Chelsea diseñó un once ideal con la particularidad que no eligió a Lionel Messi. El que no faltó en el Dream Team del portugués fue su compratriota, Cristiano Ronaldo.
Tiene varios años de trayectoria como entrenador y los resultados obtenidos lo avalan. Mourinho es uno de los directores técnicos más prestigiosos de la actualidad y con el Chelsea está a punto de obtener un nuevo título en la Premier League.
Experto en armar planteles de primer nivel (Inter, Chelsea, Real Madrid), el entrenador portugués diseñó un once inicial y optó por elegir a jugadores que dirigió a lo largo de su carrera como DT.
Petr Cech: llegó junto a él al Chelsea en 2004 y obtuvieron seis títulos británicos. Este año, además, levantaron la Copa de la Liga inglesa.
Javier Zanetti: el “Pupi” fue clave en su estadía en Inter. Solamente dos temporadas bastaron para conseguir dos Scudettos, una Supercopa Italia, una Copa Italia y la Champions League.
Ricardo Carvalho: fiel soldado de Mou. Lo tuvo en Porto y fue junto a él al Chelsea. Allí permaneció varios años hasta que el DT lo llevó al Real Madrid. Ganó títulos de todo tipo.
John Terry: el inglés, histórico del Chelsea, supo formarse como caudillo durante la primera estadía del estratega luso y continúa siéndolo hoy, en el final de su carrera.
William Gallas: el francés tuvo su momento de esplendor de la mano de Mourinho. Estuvo desde el 2001 al 2006 en Chelsea y brilló mientras el entrenador duró en la institución.
Frank Lampard: otro del Chelsea que supo forjarse al lado del técnico multicampeón. Gracias a él dio el salto a la Selección inglesa y se afirmó en dicho lugar.
Claude Makelele: el galo fue exprimido al mango por Mourinho durante cuatro años en el Chelsea. Sin dudas, este club fue el que más marcó al DT y, donde más tiempo estuvo.
Cristiano Ronaldo: Había sido rival del Porto de Mou en Portugal (para Sporting Lisboa) y también en Manchester United (cuando estaba en Chelsea). Arribó al Real Madrid un año antes que su compatriota y no tardaron en congeniar. Sufrieron la mejor etapa de Guardiola y Messi.
Mesut Özil: uno de los futbolistas que llevó al Real Madrid. El exquisito mediocampista ofensivo alemán fue una carta muy utilizada en sus esquemas.
Eden Hazard: la gran figura belga de la actualidad tiene 24 años y mucha proyección. Es estrella en su Chelsea actual y a la vista está el valor que le da.
Didier Drogba: el africano estuvo durante toda su primera etapa en Chelsea y volvió a formar parte del plantel profesional con el regreso de Mourinho. Otro indiscutible en su once ideal.