Universitario recibirá una indemnización por parte de la FIFA a pesar de que Alberto Quintero no participe del Mundial de Rusia 2018 por lesión.

 

La lesión de Quintero generó preocupación por su ausencia en la Copa del Mundo. Sin embargo, al menos Universitario tendrá una buna noticia: el club recibirá una suma económica importante.

Según Carlos Univazo, gerente de comunicaciones del equipo peruano, Universitario no se perderá los 8,530 dólares diarios que la FIFA le pegaría por día por la convocatoria de Quintero a la Selección de Panamá.

“Vamos a quedar a la espera de lo que se determine bajo estos parámetros, pero es evidente que va a haber un repartimiento para el club, que puede dejar tranquilo al hincha. Por lo menos, en el aspecto económico, el club no va a perder toda la cantidad que supuestamente iba a dejar de ganar por la presencia de Alberto Quintero en el Mundial”, aseguró Univazo.

 

Según el reglamento de la FIFA, el club recibirá una indemnización en caso de que uno de sus jugadores convocados al Mundial sufra una lesión dentro del período de concentración del equipo.

“La FIFA indemnizará al club en que esté inscrito aquel jugador profesional de fútbol que a consecuencia de un accidente sufra una lesión física durante el periodo de liberación para disputar partidos internacionales y se vea temporalmente afectado una incapacidad”.