El volante hispano-peruano, Cristian Benavente, pese a quedar fuera del Mundial, afirmó que nunca vio tan bien a la selección peruana como ahora.

"Hasta hoy Perú va muy bien. No hay nada que reprochar a nadie porque va mejor que nunca... Desde que yo vivo, va mejor que nunca", aseguró la figura del Sporting Charleroi en referencia al buen momento del equipo de Ricardo Gareca.

Aunque el volante no llegó a formar parte del plantel de la selección peruana que llegó a Rusia, sus seguidores están confiados de que llegará a Qatar 2002.

Además, agregó: "Yo tenía 16 años y jugaba en el Real Madrid. La selección sub 17 de España, la mitad es del Real Madrid y la mitad es del Barcelona. Yo tenía la posibilidad de jugar con España en esa edad -porque es una realidad. Si no tuviera la oportunidad de haber jugado en ese momento, lo diría-", dijo Benavente para "La Banca" de Jesús Alzamora.

Sin embargo, explicó por qué se decidió por Perú: "Tenía la oportunidad también de venir a Perú, estar con mi familia. En ese momento tuve que decidir".

 

"Es un grupo que ha luchado mucho para llegar hasta donde está hoy -que es el Mundial-. Hay muchos jugadores, entre ellos yo, que intentamos estar ahí. Creo que la competencia es buena para el grupo porque hace mejor a todos. Luego el profe tiene que decidir. Yo estoy contento con la temporada que hice en mi club", finalizó.