Una lo tuvo como la víctima y en la otra fue un espectador de lujo. Andre Iguodala es un veterano de mil batallas en la NBA que ha visto, protagonizado y hasta sufrido grandes acciones en las duelas de la liga. En esta ocasión, el jugador del Miami Heat eligió la mejor tapa de la historia.

Muchos de los fanáticos de la NBA tienen en su mente como uno de los mejores tapones de la historia el que le protagonizó LeBron James a Andre Iguodala en el Juego 7 de las Finales 2016 y que terminó por ser decisivo para que aquellos Cleveland Cavaliers vencieran a Golden State Warriors.

Después de estar a casi 27 metros del aro y con dos metros de desventaja que tenía con su rival, LeBron James utilizó una velocidad de 32 km/h para saltar 3.5 metros y meter el tapón descomunal a Iguoadala. Esta tapa es considerado como uno de las mejores de la historia  por muchos analistas, pero Andre no piensa lo mismo.

La mejor tapa en la historia de la NBA

En un video que publicó la cuenta de Instagram del Miami Heat se ve como André Iguoadala elige el tapón que le propinó Bam Adebayo a Jayson Tatum en el Juego 1 de las Finales de la Conferencia del Este como “el mejor de todos”. Fue una tapa que definió la victoria sobre Boston Celtics por 117-114.  

 

Justamente a la tapa que le propinó Adebayo a Tatum y que fue elegida por Iguoadala como la mejor de todos los tiempos en la NBA, le atribuyen la lesión en el hombro y cuello que terminó sacando a Bam de los juegos 2 y 3 de las Finales contra Los Angeles Lakers.