logotipo del encabezado
NBA

El mexicano Esteban Roacho y la oportunidad de su vida de avanzar hacia la NBA

El joven basquetbolista mexicano destacó en un campamento organizado por la liga de baloncesto de Estados Unidos.

Un reto: Esteban Roacho y la NBA
Un reto: Esteban Roacho y la NBA

Desde pequeño,Esteban Roachoentendió que del otro lado de la frontera podría tener un mejor futuro como lo hizo su padre.El joven basquetbolista mexicano encontró a unos 2 mil 800 kilómetros de su natal Cuauhtémoc, Chihuahua, la oportunidad más importante de su vida al destacar como el mejor defensivo en un torneo celebrado enChicago.

ElBasketball Without Bordersfue un campamento organizado por laNBApara la detección de talento y aunque el chihuahuense fue la única representación mexicana, no defraudó convirtiéndose en el MVP Defensivo. Su destacada labor llamó poderosamente la atención dePanola College, una de las escuelas más destacadas en el estado de Texas, misma que lo invitó a enrolarse en sus filas

“Había muchas visorías, muchos entrenadores viéndonos jugar. Ahí es donde me vio el entrenador dePanola Collegeme hizo la oferta, regresé a mi casa, lo platiqué con la familia y llegamos a la conclusión de que esa era la mejor decisión para mí, estamos convencidos de ello”, confesóRoacho aRÉCORD, quien será el primer mexicano surgido de laNBA Academyque pasa al Junior College

“Empecé a jugar a los 12 años, yo antes era como todo buen mexicano, futbolero. Jugaba con mi hermano, pero él se salió del futbol y empezó a jugar basquetbol y empecé a ir a sus entrenamientos y a los 12 años empecé a jugar. Tuve la oportunidad de ser parte de su club, jugué varios torneos, en 2017 y 2018 tuve la oportunidad de hacer pruebas para la Academia Conade y quedé en esas visorías”, explicó Roacho.

Roacho nació el 28 de enero de 2002., tiene 18 años de edady aún puede estirar los1.90 metros de estatura para poder competir con mayor facilidad ante los colosos de las duelas. Estebancomenzó a jugar baloncesto a los 12 años, pero siempre estuvo acostumbrado a utilizar las manos, pues antes de inmiscuirse en el deporte ráfaga, era portero de un equipo de futbol con su hermano Néstor.

Publicidad
Lee también
Los hinchas colapsan la venta de entradas para ver a CR7 en México
FIFA

Los hinchas colapsan la venta de entradas para ver a CR7 en México

México vs Ecuador: ¿A qué hora juegan y qué canal pasa el partido?
Fútbol de Ecuador

México vs Ecuador: ¿A qué hora juegan y qué canal pasa el partido?

¿A qué hora y que canal pasa el partido amistoso de México vs Colombia?
Fútbol de Colombia

¿A qué hora y que canal pasa el partido amistoso de México vs Colombia?

Drástica decisión de México para el partido inaugural del Mundial 2026
Mundial 2026

Drástica decisión de México para el partido inaugural del Mundial 2026

Recibe las últimas noticias en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones

Better Collective Logo