La National Basketball Association, aparentemente ha informado a todo su personal recuperado del coronavirus, a que consideran donar plasma, como una forma de encontrar un posible tratamiento que ayuda a contrarrestar y eliminar el virus. Así lo indicaron varias fuentes de Shams Caharania, de The Athletic.

 

 

A través de la iniciativa de la liga "Juntos NBA" (NBA Together) la Asociación se ha sumado a los esfuerzos del Proyecto de Plasma Nacional de Convalecencia para COVID-19 (CCPP19, por sus siglas en inglés), un grupo de físicos y científicos de 34 instituciones en 17 estados que se han organizado por sí mismos con el propósito de usar la convalecencia de plasma durante la actual pandemia de COVID-19. 

 

 

El último caso confirmado por Covid-19 entre la comunidad de la NBA resultó el del propietario de New York Knicks y New York Rangers (NHL), James Dolan. Al dar positivo el dueño de la organización cuya sede es el Madison Square Garden, la liga cuenta un total de 15 figuras que contrajeron el virus.

Además, hay más de cinco  jugadores mas que se encuentran contagiados del Coronavirus, pero ningún otro ha presentado que está limpio de dicho virus, por lo que la decisión está en Donovan Mitchell, Rudy Gobert o Christian Wood en ayudar para ayudar al mundo  y la NBA.