Se supone que el domingo 13 de septiembre, se debiera inaugurar el nuevo SoFi Stadium en la ciudad californiana de Inglewood, con el partido de Los Angeles Rams ante Dallas Cowboys, por la semana 1 de la temporada 2020 de la National Football League (NFL); sin embargo, podría retrasarse su estreno.

Esto, porque producto de la pandemia del Coronavirus, el costo de construcción del recinto ha sido aumentando exponencialmente, llegando en la actualidad a los $5 mil millones de dólares, y por lo mismo, Brian Kaplan, de The Athletic, aseguró que la franquicia solicitará a la Liga un millonario préstamo para culminar las obras.

Así se verá el nuevo Sofi Stadium (Foto: @SoFiStadium)

Así se verá el nuevo Sofi Stadium (Foto: @SoFiStadium)

El pedido de los Rams consta de $500 millones de dólares, lo que se suma a un préstamo anterior que le fue dado por la NFL, de $400 millones, y junto a ello solicitaron la duplicación de los plazos para poder pagar el dinero pasando de 15 a 30 años, esto por el alza en los costos provocada por la crisis sanitaria.

Cabe señalar que el SoFi Stadium será el estadio más caro en la historia del fútbol americano, tendrá una capacidad total de 70,000 espectadores y en los próximos tiempos recibirá el evento de lucha libre Wrestlemania 2021, el Super Bowl de 2022 y las ceremonias inaugural y de clausura de los Juegos Olímpicos de 2028.

Además, se suponía que iba a estar lista la construcción para finales de julio, de hecho, estaban programados dos conciertos de la cantante Taylor Swift, el 25 y 26 de julio; sin embargo, el Coronavirus le dio una mano para poder terminar la obra.