Todos esperaban que el actual mariscal de campo ganador del Super Bowl, Patrick Mahomes, fuera el protagonista del primer touchdown de la temporada, pero esto no fue así. Los Houston Texans tenían otros planes y abrieron el marcador contra Kansas City Chiefs con una anotación vía terrestre.

Con una serie de nueve jugadas, Deshaun Watson lideró una ofensiva que recorrió 80 yardas en 5 minutos y 12 segundos. Cuando los Texans llegaron a zona roja, la línea ofensiva le abrió el campo a David Johnson para que llevará el ovoide y anotará el primer touchdown de la temporada 2020 de la NFL.

 

¿Te preguntarás por qué es polémica esta anotación? Resulta y acontece que Johnson fue uno de los protagonistas del ‘robo’ del mercado de fichajes y transferencias de la NFL: los Texans recibieron al corredor y una segunda ronda del Draft 2020 más una cuarta del 2021 a cambio de enviar a DeAndre Hopkins y una cuarta ronda a los Arizona Cardinals. 

Para la mayoría de analistas este intercambio que hicieron los Texans fue un auténtico robo porque dejaron ir a Hopkins, quien es considerado como uno de los mejores receptores en la actualidad de la NFL y lo Cardinals fueron conscientes de esto para actuar de inmediato.

 

 

Sin ni siquiera haber debutado, Arizona Cardinals le extendió el contrato a DeAndre Hopkins por dos años y 54.5 millones de dólares. Mientras que disfrutan de uno de los mejores receptores de la NFL, Texans se da el gusto de anotar el primer touchdown de la temporada con su flamante refuerzo: David Johnson.