Jorge Sampaoli confesó que el rendimiento de sus dirigidos está muy relacionado con la introducción en la concentración de un software que emula los movimientos del rival, en reemplazo del para él ya caducado método de analizar videos.
La selección de Chile está a poco menos de tres meses de cerrar el mejor año de su historia, con título de campeón de América y un inicio perfecto en la primera doble fecha de Eliminatorias rumbo al Mundial de Rusia, con triunfos ante Brasil como local y Perú como visitante.
Sólo disfruto viendo al Bayern Munich. Si tengo que ver un partido de la liga argentina, no lo aguanto completo
Pero además del puntaje ideal, que comparte con Uruguay y Ecuador, los dirigios por Jorge Sampaoli han sido, ampliamente, los de mejor producción futbolística, dando continuidad a lo hecho en la última Copa América.
Y para todos aquellos que piensan (pensamos) que en el fútbol no hay secretos, el entrenador confesó, en una entrevista con el programa radial argentino América & Closs, cuál es su método milagroso: “Tenemos un software que mueve a los rivales y nuestros jugadores tienen sus joysticks para posicionarse como en la Play Station”, explicó.
Además, contó que se vio obligado a modernizar el estilo de análisis de los rivales porque notaba que cuando miraban videos, los jugadores se dispersaban: “Cuando en las charlas los jugadores miraban más las pantallas de sus móviles que a nosotros, nos dimos cuenta que teníamos que cambiar”, resaltó.
+Chile es una máquina, pero de jugar
[calipso id=”0_dumziuog” site=”bv”]