Javier ‘Chicharito’ Hernández ha sido el principal embajador mexicano de los últimos años en el fútbol extranjero. De es no hay dudas y el paso por equipos como Real Madrid, Manchester United, West Ham, Sevilla y Bayern Leverkusen, son el principal argumento para decir que es el jugador azteca más importante del último tiempo.

Sin embargo, el tiempo pasa y ‘Chicharito’ es consciente de eso, pero lo que no esperaba era la abrupta devaluación en el mercado después de jugar los primeros los primeros seis meses en Los Angeles Galaxy de la MLS. El valor de Hernández va en caída libre.  

 

Como máximo goleador de la selección mexicana, los ojos de los aficionados aztecas siempre estarán en lo que haga o deje de hacer ‘Chicharito’ y en esta ocasión recibieron una gran sorpresa con el valor en el mercado que le da el portal especializado Transfermarkt.

Cuando Hernández firmó con LA Galaxy y llegó a la MLS el valor comercial de sus servicios solo disminuyó en medio millón de euros. El valor comercial del delantero era de 8.5 millones, pero luego de una nueva valoración reportada el 26 de agosto, ‘Chicharito’ recibió malas noticias.   

 

 

El valor que le dan a Javier ‘Chicharito’ Hernández es de 6.5 millones de euros, un avalúo que solo llegó a tener el delantero en el año 2010 cuando daba los primeros pasos en el fútbol profesional con Chivas.