Una semana y media después de que se cerraran las mesas de votación para las Elecciones Presidenciales de Estados Unidos 2020, se ha confirmado que se han contado todos los votos en todos los Estados del país, y se ratificó el triunfo del candidato del Partido Demócrata, Joe Biden, sobre el actual Mandatario, Donald Trump.

Durante la presente jornada finalizó el conteo oficial de los sufragios en los últimos dos estados que faltaban por entregar su resultado final, como Georgia y Carolina de Norte, los cuales terminaron con victoria cada uno, respectivamente, cerrando el proceso.

De esta forma, en materia de votos del Colegio Electoral, Biden se lleva definitivamente la elección con 306 sufragios, contra los 232 de Trump, ratificando lo que se hizo realidad hace seis días, que el demócrata junto con su vicepresidenta Kamala Harris, se llevaran la victoria.

Victoria definitiva para Joe Biden
 

Así las cosas, la futura máxima autoridad del país alcanzó la misma cantidad de votos electorales que logró el hoy Presidente en el 2016, cuando superó en los comicios a Hillary Clinton, esto a pesar de que el republicano todavía no reconoce oficialmente su derrota.

Cabe señalar que Biden logró quitarle el triunfo a Trump en cinco estados en los que el empresario se llevó la victoria hace cuatro años, como son Arizona, Michigan, Pensilvania, Wisconsin y Georgia, este último 27 años después de que Bill Clinton ganara en 1993.

En cuanto a los pasos a seguir, pese a la negativa y ofensiva del Mandatario para aceptar la derrota y evitar entregar el poder, es que el 6 de enero del próximo año, en el Senado, se proclamará oficialmente al demócrata como el nuevo Presidente de Estados Unidos.