Luego de que este fin de semana Joe Biden se convirtiera en el Presidente Electo de Estados Unidos, ya ha comenzado a recibir invitaciones formales de parte de las principales competencias deportivas del país, para que realice el protocolar acto de inauguración, tal es el caso de la Major League Baseball (MLB)y específicamente de Washington Nationals.

Los campeones de la Serie Mundial del 2019, a través de sus canales oficiales, han extendido el mensaje para el futuro Mandatario para que sea partícipe del Opening Day 2021, el próximo 1 de abril, cuando reciban a los New York Mets en el Nationals Park de la capital.

"Estamos emocionados de continuar con la tradición de muchos años de que los presidentes hagan el primer lanzamiento en el hogar del pasatiempo nacional en la capital de nuestra nación", expresaron los Nationals hacia Biden.

De todas maneras, no será la primera vez que la nueva máxima autoridad del país realiza este lanzamiento de honor en un comienzo de la temporada de Grandes Ligas, ya que lo hizo en el 2009, en el juego entre Nationals y Baltimore Orioles, cuando era el vicepresidente.

Joe Biden y el deporte
 

Cabe destacar que la relación de Joe Biden con el deporte es muy cercana, puesto que es un fanático acérrimo del golf y del fútbol americano, donde en su etapa como estudiante lo practicó y jugó de receptor, siendo aficionado de Philadelphia Eagles, a quienes acompañó cuando ganaron el Super Bowl LII ante New England Patriots.

 

 

Pero también se le ha visto acompañar en los estadios a los principales equipos deportivos del estado de Pensilvania, como son los Philadelphia 76ers y los Phillies