Almeyda está cerca de ser el nuevo entrenador de Chivas, uno de los dos gigantes de México.
Chivas de Guadalajara, uno de los dos gigantes de México junto a América, aún tiene director técnico y es uno de los ídolos del club como José Manuel De La Torre. Sin embargo, los resultados no se le han dado últimamente y el equipo pena en el promedio y en las posiciones, por lo que la directiva no ve mal cambiar de aire a tiempo antes de que se produzca un histórico descenso a mediados de 2016. Y el elegido parece ser Matías Jesús Almeyda.
Chivas es un gigante mexicano que tiene problemas serios en el promedio y podría descender a mediados de 2016.
Los periodistas Sebastián Srur, de Radio Continental, y Hernán Castillo, de Todo Noticias y Fox Sports, así lo insinuaron a través de Twitter concretamente. Según el primero, el estratega charló con la dirigencia para desembarcar en breve en el “Rebaño Sagrado”, aunque el acuerdo formal todavía no está. Antes, Almeyda había sido una alternativa cierta para Santos tras la salida del Campeón Pedro Caixinha, aunque finalmente no se dio.
El argentino llevó a cabo una notable trayectoria como futbolista de la Selección, ya que disputó los Mundiales de Francia 1998 y Corea-Japón 2002 con la camiseta albiceleste, y de los clubes en general: estuvo en River en dos etapas, Sevilla, Lazio, Parma, Inter de Milán, Brescia, Quilmes, Lyn Oslo de Noruega y se retiró en Fénix, un humilde club argentino. El “Pelado” tiene 41 años y sus equipos se destacan por atacar constantemente, con laterales que se proyecten siempre y con tres delanteros.
El acuerdo podría darse en los próximos días. Si bien habrá que esperar, la posibilidad hoy es concreta.
+ Chivas, en problemas en el promedio
+ Se viene el Superclásico argentino
Coinciden varios…
Almeyda, el encargado de ascender a River Plate, por ejemplo: