Horas después de que se confirmara de manera oficial, por parte de la Major League Baseball (MLB), la realización de la temporada 2020, un nuevo equipo ha reportado casos positivos de Coronavirus, lo que vuelve a encender las alarmas de cara a cómo se desarrollará el calendario este año.

 

Se trata de los Detroit Tigers, cuyo gerente general Al Ávila, confirmó la presencia de dos contagiados con COVID-19 en la franquicia, detallando que se trata de un jugador y un trabajador, ambos no identificados por protocolos de seguridad sanitaria, los cuales hace unos días realizan cuarentena.

"Fue hace poco, hace unos días, por lo que todavía están en las etapas de recuperación, y en algún momento serán evaluados nuevamente; ellos están pasando por el proceso, obviamente, de recuperarse mientras hablamos", reconoció el directivo.

Respecto del jugador, Ávila señaló que vivía en el Estado de Florida, pero que no estaba entrenando en las instalaciones de entrenamiento de primavera del equipo en Lakeland, por lo que se descarta el riesgo de un contagio masivo en el equipo que la próxima semana volverá a las prácticas.

 

 

El gerente, además, adelantó que el equipo comenzará los entrenamientos de primavera, a partir del miércoles 1 de julio, en Comerca Park, a la espera de conocer cuál será su calendario para esta temporada.