Pasan los días y comienzan a aparecer fuertes y crudas críticas hacia la postura de un grupo cercano a los 100 jugadores, comandados porKyrie Irving, y apoyados por experimentados comoDwight Howard, de negarse a reiniciar la temporada 2019-2020 de laNBA, acusando razones sociales y sanitarias.
Si bien no han aparecido grandes estrellas de la Liga refutando los argumentos deUncle Drew, han sido los jugadores de rol dentro de la competición quienes han decidido alzar la voz y oponerse a lo dicho por estas figuras, tal es el hecho del pivot de Utah Jazz,Ed Davis.
Ed Davis, pivot de Utah Jazz (Foto: Getty)
“Es fácil para un tío como Kyrie decir que lo donará todo para la reforma social pero… ¿realmente lo haría?Es fácil para Dwight Howard decir que no necesitamos jugar cuando está en Atlanta en su mansión de 20 millonesde dólares; hay otros jugadores que necesitan este dinero para mantener a sus familias y cosas así“, aseguró a HoopsHype.
A la hora de aclarar su postura, Davis explicó que “esto viene de un tío que está en su décimo año en la NBA; estoy en el final de mi carrera y he ganado suficiente dinero, así que no se trata realmente de eso. Se trata más de los futuros jugadores comoDonovan Mitchell, que está buscando un contrato de 160 millones de dólares, pero que solo podría obtener 90 millones si el límite cae”.
Consultado por si se puso en el escenario de que se cancele la actual temporada de NBA, respondió que “sino jugamos, honestamente,creo que existe la posibilidad de que no jueguemos tampoco el año que viene. Es algo que creo que tenemos que hacer para salvar la Liga y para todas las personas que vienen detrás de nosotros”.