No se han detenido en los últimos días las reacciones del mundo del deporte en los Estados Unidos por el asesinato, por parte de la brutal acción policial, del ciudadano de raza negra George Floyd, y así como han surgido el apoyo a las manifestaciones, hay otros que piden por la paz en el país.

 

Es el caso de Vanessa Bryant, la viuda del legendario jugador de Los Angeles Lakers, Kobe Bryant, quien utilizó una foto de su marido, en Instagram, manifestándose en el 2014 contra la violencia racial, cuando usó una polera que reza "I Can't Breathe (No puedo respirar)", curiosamente la misma frase con la que Floyd pedía clemencia, para dar su parecer.

"La vida es muy frágil. La vida es muy impredecible. La vida es demasiado corta. Compartamos y aceptemos las hermosas cualidades y similitudes que todos compartimos como personas. Expulsa el odio. Enseñen respeto y amor a todos en el hogar y en la escuela", señaló la mujer, agregando que "mi esposo usó esta camiseta hace años y aquí estamos de nuevo".

No fue lo único, porque además Vanessa Bryant hizo un llamado para detener la escalada de violencia que ha ocurrido en los últimos días, y además, invitó a los ciudadanos estadounidenses para que acudan a las urnas y voten en las próximas elecciones presidenciales, programadas para el 3 de noviembre.

 

 

"Difundan el amor. Luchen por el cambio: regístrate para votar. No usen vidas inocentes perdidas como excusa para saquear. Transformate en un ejemplo del cambio que queremos ver", escribió Bryant.