Por la vuelta de los octavos de la Copa del Rey, Messi puso el 3-1 de pelota parada y Barcelona pasó a cuartos. Suárez también marcó un golazo pero de tijera.

Los rumores ya empezaban a asfixiar al Barcelona de Luis Enrique: que la Liga ya está perdida, que es la peor racha desde hace casi diez años y más. Éste miércoles, en la vuelta por los octavos de la final de la Copa del Rey, los culé necesitaban dar vuelta la serie ante el Athletic Club para respirar aire fresco.

A los 25 minutos de la primera parte, el juez marcó una errónea posición adelantaba de Neymar que derivaba en un gol de Luis Suárez.

No obstante, ambos volvieron a tener revancha a los diez minutos: centro del brasileño y tijera perfecta del uruguayo. Gol 100 para él y qué gol.

Para la segunda parte, Neymar convirtió el 2-0 de penal y Barcelona parecía tener en su poder el control del juego y de la serie. Pero a los minutos Saborit puso el 2-1 de cabeza y empató la serie con la idea de forjar una prórroga.

Sin embargo, Lionel Messi tuvo un tiro libre en la puerta del área, y sí. Gorka Iraizoz pensó en la semana pasada -le marcó al palo de la barrera y él reaccionó tarde-, también meditó en el golazo que le marcó al Villarreal el domingo, que fue al palo del arquero. Antes que el argentino impacte, Iraizoz dio un paso hacia la barrera y perdió: el Diez mandó la pelota al poste bajo del arquero.

Barcelona clasificó al ganar 3-1 la serie y está en cuartos de final de la Copa del Rey.

+ El fixture de la Copa del Rey.

+ El resto de los goles del encuentro:

  • 1T 35' | FC Barcelona 1-0 Athletic Club: golazo de Luis Suárez de tijera:
  • 2T 51' | FC Barcelona 2-1 Athletic Club: gol de penal de Neymar y el tanto de Saborit: