Anthony Davis llegó a Los Angeles Lakers en el 2019 en uno de los movimientos más arriesgados de la historia de la NBA. Los Lakers aceptaron ceder a Brandon Ingram, Lonzo Ball, Josh Hart y tres selecciones de primera ronda del draft a cambio de La Ceja, en un movimiento que para muchos fue muy arriesgado. Poco más de un año después y un campeonato más en las vitrinas, se puede afirmar que Rob Pelinka tomó la decisión correcta.  

La sociedad entre DavisLeBron James fue instantánea, demostrando que nunca se podría haber logrado el cometido con la ausencia de uno u otro. No obstante, los Lakers tienen la posibilidad de perder a su adquisición en esta misma temporada baja de la NBA, si es que AD decide no hacer uso de la opción de jugador. Las razones son entendibles: quiere un contrato máximo y por muchos años en este mismo receso. 

Si Davis decide convertirse en agente libre, tendrá a todos las franquicias de la NBA interesadas en sus servicios, aunque no todas pueden firmarlo. De hecho, son pocos los equipos que podrían darle al campeón en Los Angeles el contrato que pide sin necesidad de realizar alguna modificación en su capacidad salarial. Es decir, liberarse de contratos pesados a cambio de otros más baratos no es una tarea sencilla y reduce su cartera de opciones.

 

Atlanta Hawks tiene todo el dinero: la franquicia, liderada por Trae Young, tienen 49 millones de dólares para fichar en la proyección anual. Sin dudas que podrían darle lo que pide a La Ceja, aunque resultaría extraño volver a verlo en un equipo que, por el momento, no tiene el talento necesario para ser candidato al anillo.  

Detroit Pistons y New York Knicks son dos equipos que pueden ilusionarse en cuanto al espacio salarial; ambos poseen 31,9 y 31,4 millones de dólares respectivamente, aunque la situación vuelve a ser la misma que con los Hawks. Son dos equipos que necesitan de más jugadores para tentar a una estrella como Anthony Davis (a pesar de que los Pistons tengan a elementos como Derrick Rose y Blake Griffin) que ya saboreó el poder del anillo y querrá repetirlo. 

Charlotte Hornets con 26,3M y Miami Heat con 26,3M también tienen un buen espacio salarial, pero no lo suficiente para el máximo que quiere ya mismo Davis. Eso sí, si Anthony Davis acepta ese dinero ahora y que su contrato vaya aumentando progresivamente en Miami, volverá a estar en un equipo contendiente al anillo. 

¿Qué puede pasar para que AD escoja irse de Los Angeles Lakers

Lo principal es que los equipos antes mencionados, principalmente Atlanta Hawks, realicen las suficientes adquisiciones para seducirlo, además de un contrato ‘super max’ que es el pedido del jugador. La otra alternativa es que otras franquicias contendientes al campeonato NBAliberen el suficiente espacio salarial para adquirirlo. 

¿Cuál es el deseo de Anthony Davis? 

Como ya contó en otras ocasiones, Davis quiere jugar en Chicago Bulls. El jugador de 27 años nació allí y creció con todo el legado de Michael Jordan y todavía más en esa ciudad. La mala noticia es que los Bulls son uno de los equipos que tienen que liberar espacio salariar para ficharlo, además de no ser justamente un equipo candidato al próximo campeonato. De igual manera, la sociadad con Zach Lavine podría ser más que interesante.

El otro deseo de AD es formar su propio legado en una franquicia distinta (entendiéndose que en los Lakers está bajo las alas de LeBrony transformarse en el pilar principal para que ese equipo se convierta en uno de los mejores. En New Orleans Pelicans tuvo la oportunidad, pero jamás estuvo los suficientemente bien rodeado. Sin dudas, si en los Bulls los regresa a un campeonato tras más de 20 años, tendrá el legado que pide.

 

¿Se irá Anthony Davis de Los Angeles Lakers? 

Si bien AD admitió que no está “100% seguro” en continuar por California, lo cierto es que en la próxima temporada no estará en un mejor lugar que allí. Con un LeBron James que se le enfrenta a la edad año tras año, sumado a nuevos jugadores que van a llegar motivados por el anillo, los Lakers son la mejor opción de cara a la próxima campaña de la NBA. Además, en la temporada baja del próximo año habrá muchas más opciones, ya que varias estrellas terminarán contratos. Sin dudas, a Anthony Davis le conviene esperar un año más e intentar el doblete con Los Angeles Lakers.