Anthony Davis cumplió las expectativas que se generaron cuando fue drafteado en el 2012 y, después de siete años defendiendo la playera de New Orleans Pelicans, saldó la deuda de aquellas esperanzas en Los Angeles Lakers. El ahora campeón de la NBA se unió a la lista de jugadores que quedarán por siempre en la historia dorada y con un legado a seguir. 

Davis necesitaba de un compañero como LeBron James y un equipo que se encuentre capacitado para lograr el anillo. Con esa misión desde el día uno, La Ceja se transformó en un elemento tan vital que hasta se puso a sus hombros al Rey en momentos importantes. Sin embargo, el domingo podría haber jugado su último partido en la franquicia de California. 

AD se metió en el corazón de todos los Lakers, aunque nuevamente dejó la duda sobre su futuro. En la conferencia de prensa después del campeonato NBA, el interno respondió con un “no tengo ni idea” al ser consultado sobre si seguiría en Los Angeles. “He pasado un buen rato aquí en L.A. este año. Ha sido todo alegre y asombroso. En el próximo par de meses vamos a resolverlo. No estoy 100% seguro”, afirmó. 

 

No obstante, aquella no fue la primera vez que la estrella puso a su futuro en medio de las nubes. En julio del año pasado, Anthony Davis fue entrevistado por KC Johnson del Chicago Tribune, quien le consultó sobre la posibilidad de jugar en Chicago Bulls en un futuro cercano. Lejos de lanzar la pelota afuera, respondió con firmeza: "Si alguna vez se presenta la oportunidad y cuando llegue ese momento, definitivamente lo consideraría". 

¿Cuál es la razón por la que Davis podría jugar en Chicago Bulls? Allí nació y observó los mejores años de la franquicia con Micahel Jordan: "Juegas en todo tipo de condiciones, siempre encuentras el camino, no importa si hace frío, si llueve o si hace demasiado calor, su amor por el baloncesto es tremendo. Somos una 'Ciudad de baloncesto', y somos 'La Meca del baloncesto'". En Los Angeles Lakers ya preparan una oferta para retener a su estrella NBA