Llegará al club inglés por un año, a préstamo y con opción de compra. El Tigre arriba tras un mal paso en el Manchester United, donde tuvo poca continuidad.
Los medios ingleses son cuidados, pero la transacción es un hecho. Radamel Falcao García jugará la próxima temporada en el Chelsea, según lo anunció el Gol Caracol. Este lunes, el delantero colombiano estampó su firma en el contrato que lo une al equipo que dirige José Mourinho.
¿Las condiciones? Estará un año y a préstamo, con opción de compra. El colombiano deberá presentarse el 19 de julio para comenzar la pretemporada, que el equipo inglés realizará en territorio canadiense.
Las cifras de la cesión y el contrato son muy inferiores a las que lo llevaron a los Diablos Rojos.
Falcao García empezó su carrera en el Lanceros de Boyacá, de la Primera B y luego fue a probar suerte a las divisiones menores de River Plate de Argentina, en donde se convirtió en profesional y jugó hasta mediados de 2009.
Ese verano fue transferido al Porto de Portugal, con el que ganó siete títulos en tres años y se convirtió en ídolo. Luego estuvo dos temporadas en el Atlético de Madrid y, además de ser goleador, conquistó la Europa League.
A mediados de 2013 el Mónaco, de la Liga francesa, pagó 63 millones de euros por la rescisión de su contrato. Tuvo un mal paso por el Manchester United, donde no logró continuidad y ahora desembarca en el último campeón de la Premier League.
+ Su primer gol en la Premier League
[calipso id=”0_g6k3ekqj” site=”bv”]