El entrenador de Banfield recordó a su exdirigido, hoy en Real Madrid, y destacó que para obtener su mejor nivel hay que hacerlo sentir importante.
Que anote Zinedine Zidane, porque Julio César Falcioni, campeón con Banfield en 2009 con James Rodríguez como figura, parece tener la fórmula para obtener el máximo rendimiento del colombiano.
Yo siempre le daba una caricia cuando hacía lo que buscabamos y una bofetada para despertarlo y que no se duerma en los halagos
Y la receta del argentino indica todo lo contrario de lo que está haciendo Zizou en Real Madrid, porque destacó que al crack cafetero “hay que mimarlo, hay que hacerlo sentir importante”, mientras que en los últimos partidos con el club merengue sólo lo han sentado en el banco de suplentes.
En referencia a la actualidad de su exdirigido en la Casa blanca, Falcioni, que inició su tercer ciclo como entrenador de Banfield, expresó: “Me imagino que James tiene un peso enorme sobre su espalda por la magnitud que significa el club donde está. Aún así, él sabe que tiene un futuro muy grande por delante y tiene la personalidad suficiente para salir adelante porque conozco su capacidad”.
Mientras hablaba del modo de hacer sentir a James cómodo en el campo, sin darse cuenta el argentino dejó algunas palabras que podrían servir de consejo para Zidane: “Hay que saber darle el valor adecuado por todo lo que produce, porque es terrible lo que un jugador puede rendir cuando lo haces sentir importante”, concluyó. ¿Habrá anotado Zizou?
+En Colombia sigue brillando