La disciplina es la clave y Francisco Caffaro lo tiene más que claro. El pívot argentino está en el segundo año en la Universidad de Virginia, es uno de los talentos que se desarrolló en la NBA Academia Global y uno de sus sueños es ser el próximo Manu Ginóbili en el mejor baloncesto del mundo.
Después de la pandemia de coronavirus, el baloncesto masculino de la NCAA decidió no irse de vacaciones y con la nueva temporada a días de iniciar (25 de noviembre), Caffaro ha visto a su familia de la natal El Trébol, Argentina, tan solo tres meses en los últimos cuatro años.
“Es bastante difícil. En los últimos cuatro años, probablemente he visto a mi familia un total de tres meses (…) (Ver a mi familia) por FaceTime, es como estar con ellos en un sentido”, sostuvo Francisco Caffaro sobre un sentimiento que comparten el 17% de jugadores de la NCAA que son internacionales (no estadounidense).
Cuando tenía 16 años, Caffaro, de dos metros de altura, dejó Argentina para ingresar en la Academia Global de la NBA, Australia, y permaneció dos años antes de ingresar a la Universidad de Virginia: un paso más cerca para jugar en el mejor baloncesto del mundo.
ver también
Latinoamérica hizo historia: su equipo femenino ganó en el Jr. NBA Global Championship
Francisco Caffaro en la NBA Academia Global
El talentoso pívot argentino hizo parte del programa NBA Academy que se centra en la salud y el bienestar, el desarrollo del carácter y las habilidades para la vida, y les brinda a los prospectos la oportunidad de aprender el juego con la instrucción de entrenadores con experiencia profesional, universitaria e internacional que la NBA contrata.
Encuesta¿Crees que Caffaro llegará a la NBA?
¿Crees que Caffaro llegará a la NBA?
YA VOTARON 0 PERSONAS